-
Arquitectos: ATMOROUND
- Área: 855 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Woo-Jin Park
-
Proveedores: Cheong Salim, Choika, Korea Brick, Oriental Venner
Rounge, una marca de muebles que comenzó con una conexión inevitable con los árboles - Ubicado en Yangjae-daero, el edificio se encuentra oculto por una hilera de plátanos. Una vez dentro, amplias ventanas revelan vistas panorámicas de imponentes plátanos, ofreciendo una secuencia cambiante en cada nivel. Ascendiendo a la azotea de esta estructura de cinco pisos, las hojas de los plátanos tocan el cielo y susurran con el viento. La vegetación envuelve los pisos intermedios, creando una inmersión en la expanse frondosa. En el segundo piso, el robusto tronco y ramas de los árboles, y en el primer piso, el grueso tronco de los árboles y las plantas en la tierra fértil crean sombras mientras son iluminados por la luz del sol. Esta secuencia en capas de árboles naturalmente lleva a imaginar las raíces en el suelo.
Rounge destaca a TON, una marca de 160 años que dobla madera con vapor, y a SIKA, un proveedor de muebles de ratán tejidos que promueve el naturalismo sostenible. Y el edificio, en su simbiosis con los plátanos, encarna el compromiso de Rounge con la madera.
El comienzo con el tema de los árboles fue 'inevitable' - La sección transversal del plátano se dividió en cinco etapas de tiempo, correlacionando la secuencia de vistas de los árboles desde el edificio, con las principales características de doblar y tejer muebles de la marca TON y SIKA. La azotea es el piso que mira hacia el cielo, y es único ver la estatua dorada de Buda de Neungin Seonwon en el lado opuesto. Junto con el concepto de un DÍA, que te permite sentir el cambio del tiempo del día, la marca SIKA se creó en relación al templo oriental frente a Neungin Seonwon para entrelazar el oeste y el este.
Lo siguiente es el cuarto piso, el Piso SIKA. Sus amplias ventanas revelan las estaciones cambiantes a través del plano de las hojas de los árboles. Esto, junto con los muebles sostenibles de SIKA y el video que muestra los plátanos en la pantalla LED, entrelaza realidad y virtualidad.
Los pisos segundo y tercero están dedicados a TON, una marca amada desde su primera creación de madera curvada hace 160 años. Celebrando generaciones de diseño atemporal, estos pisos hacen eco de la progresión curva del tiempo. El tercer piso, TON Contemporary, presenta una exhibición similar a un desfile de moda de los muebles de TON, creaciones modernas en la pasarela y diseños clásicos en el público. El segundo piso, TON Classic, revela una vitrina dividida de piezas clásicas y contemporáneas.
El primer piso permite vislumbrar los robustos troncos de los árboles, que simbolizan siglos de crecimiento. Aquí, una cafetería equipada con muebles de TON crea una atmósfera acogedora. Las sillas producidas en masa de TON se convirtieron en elementos icónicos de las cafeterías hace más de un siglo y siguen siendo populares, testificando el atractivo atemporal de la marca. El concepto fue diseñado para doblar la noción de tiempo a través de TON, un símbolo de la segunda revolución industrial que continúa hasta el presente, y el LED, que representa la era digital de la cuarta revolución industrial.
El piso subterráneo fue concebido como las raíces invisibles del árbol, definido por el elusivo concepto de tiempo conocido como TRANSCEND. Este espacio fue diseñado para difuminar los límites espaciales mediante la reflexión, con el objetivo de crear un dominio imaginativo donde el tiempo ha colapsado. El espacio que alberga los productos de 'caza de tesoros' de GUBI aspira a trascender el tiempo y está diseñado para brindar una sensación de un espacio real que penetra el espacio trascendido.
La fachada del edificio da a una calle, con ventanas rebosantes de plátanos. Sin embargo, para los visitantes que llegan en automóvil, la parte trasera del edificio, donde se encuentra el estacionamiento, se percibe como la verdadera fachada. Por lo tanto, con el concepto de "Rotación", la fachada se mantiene como un moderno edificio de cortina de vidrio, mientras que la parte trasera está diseñada para parecer como si tres largos y estrechos edificios de ladrillo estuvieran adosados. Esperamos que la experiencia del tiempo comience al pasar por la puerta de cristal en la parte trasera, que conduce al nivel del sótano.